Desde temprano mientras se terminaba de armar el sonido y el escenario, arriba se colocaban banderines verde amarillo y rojo, en la pérgola donde se ubicaría la feria de artesanías y diseño que acompañó toda la jornada, dándole onda y color con su presencia al evento. Acompañados tanto arriba como abajo por pantallas con proyeccciones artísticas (fotografías y dibujos) y de los apoyos, que aportaron la luz de su presencia cuando cayó la noche.
El público lugareño se dio cita temprano y la llegada algo mas tardía de seguidores y amigos del reggae desde Montevideo y Ciudad de la Costa, lograron una convocatoria estimada de 1.200 personas al atardecer para ver la performance de las 6 bandas :
- AGUA SANTA
- RWANDA
- NO TE CALLES
- LATIR
- KAHUNA ROOTS & DUB y
- KARMA MAN KAYA
Buena onda y positiva vibración marcó toda la jornada, de buena música, con alta presencia juvenil pero tambien familiar y en especial de niños que cada vez mas son partícipes de las movidas de reggae...
Con los locales Latir, se transformó la duna que cubría las primeras filas de la expoplatea en una improvisada pista de baile y agite que continuó hasta el final...
Emotiva e inolvidable la versión de Virgen Rasta que Meli (una niña de 7 años) cantó desde los brazos de Lucía de Karma Man Kaya con la banda...
Una fiesta inolvidable que esperamos sea cimiento de muchas mas!!!
Esta idea se hizo realidad gracias al apoyo económico de COMUNA CANARIA JOVEN que desde el inicio acompañó el proyecto; de los locatarios BB+ , SPEED y LA PETROLERA; de KABOA un clásico de las movidas de reggae y Practilandia Cotillon de Salinas.
Tambien colaboraron el Municipio de Atlántida, Impulsa Canelones, la Dirección de Cultura de Canelones, Turismo Canelones, Centros MEC.
Producción General: Fiestas de Acá , Latir Reggae y Bermellón Gestión Cultural
Gracias a Tato Pujadas presentando a las bandas; a los amigos de Sergio Perez que cargaron el escenario al terminar; a Juan, Mercedes y Mariana, Andrea y Juancito, Nora, Sergio y Rinela, de Comuna Canaria; a Vale Bluqui manejando el proyector; a Mari Lafotera y Martín Freire y a todos los amigos incondicionales.
Gracias a todos los artistas, músicos, artesanos, familia, amigos, vecinos y público en general por haberse sumado a la fiesta!
Hasta el año que viene!!!